24 ene 2010

Argentina.-

Partió otro Hércules cargado con ayuda para Haití

http://www.clarin.com/diario/2010/01/24/um/m-02126338.htm

El avión de la Fuerza Aérea partió desde la base de Palomar esta madrugada repleto de insumos médicos, alimentos y repuestos. Además, viajan médicos y enfermeros. Es el tercer envío argentino hacia Puerto Príncipe. 


Esta madrugada partió hacia Haití un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina cargado de insumos médicos, alimentos y repuestos para grupos electrógenos. Es el tercer envío oficial de ayuda y personal hacia la zona devastada por el terremoto.

El avión, que despegó a las 3 desde la base aérea de Palomar, lleva a bordo a 6 cascos blancos y personal de refuerzo para el hospital, que en total serán 9 médicos pertenecientes al Contingente Haití XII. El contingente hizo una escala en Paraguay, donde se sumaron al vuelo tres militares de ese país y más provisiones.

El envío argentino se suma a los dos vuelos anteriores de este Hércules C-130, donde viajaron un equipo de médicos, anestesistas y enfermeros para reforzar la dotación del Hospital Reubicable argentino.

Además de los profesionales y de los equipos especializados en catástrofes, viaja hacia Puerto Príncipe una carga con medicamentos, insumos hospitalarios, pastillas potabilizadoras de agua, alimentos, carpas silo, repuestos para equipos electrógenos y otros suministros que fueron aportados por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y los Cascos Blancos de Cancillería.

El contingente Haití XI está integrado por 560 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los que se encuentran desplegados en la localidad de Gonaives, Saint Mart y en la ciudad de Puerto Príncipe.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...