19 ene 2010

República Dominicana.-

Gremios piden reforzar servicios de enfermería en hospitales 

 Minerva Magdaleno, secretaria general de Unased
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Las uniones de Servicios de Enfermería (Unase-CASC) y de Enfermería Dominicana (Enased), demandaron de la Secretaría de Salud Pública asignar un mayor número de personal de enfermería a los hospitales donde están ingresados los heridos del terremoto en el terremoto de Haití.

Minerva Magdaleno, quien habló a nombre de las entidades, dijo que tras el seísmo del pasado martes se ha desbordado la capacidad de atención de los centros de salud cercanos a la frontera y otras zonas, añadiendo trabajo a su personal.

Planteó la posibilidad de reasignar las enfermeras de otros centros en los cuales la demanda de atenciones no sea tan alta mientras dure la situación de emergencia, o contratar a las que están desempleadas, pagándoseles por  servicios prestados.

Anunció que un grupo de 40 afiliadas a dichos gremios se trasladarán desde este martes al Hospital General Melenciano  de Jimaní y otros centros de salud de la frontera a reforzar las atenciones a los heridos ingresados.

Dijo que la asistencia es parte de la solidaridad de las enfermeras con el pueblo haitiano y en apoyo a las autoridades de Salud Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...