6 feb 2010

Santa Fé, Argentina.-

Enfermeros del Alassia intoxicados
En la madrugada del lunes y la de anoche, el Cobem debió trasladar al Cullen a varios enfermeros que se desempeñan en el CIM I del hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de nuestra ciudad porque se encontraban descompuestos -al parecer- por haber sufrido una intoxicación por monóxido de carbono.

Desde ese establecimiento admitieron que ocho personas en total (cuatro cada día) debieron ser atendidos en el hospital Cullen por problemas de salud pero descartan que haya sido una intoxicación por monóxido de carbono. Aseguran que todavía están investigando los motivos de este episodio. Sin embargo, desde la guardia de ese hospital explicaron que -en el primer caso- cuatro personas fueron atendidas con un "claro cuadro clínico" de intoxicación por este gas.  La Dra. Raquel Cosiglio, coordinadora de internación del Alassia, consultada por El Litoral explicó que "cuatro enfermeros del turno noche, previo a la salida del lunes por la mañana, tuvieron signos de intoxicación y fueron trasladados al Cullen. Estamos investigando porque aparentemente los resultados de laboratorio darían que no sería una intoxicación por monóxido de carbono, tanto la nuestra como la del Cullen".  Asimismo, agregó que "esto mismo ocurrió anoche, antes del cambio de la guardia de las 6, en el mismo servicio, pero en un consultorio, también con cuatro enfermeros. Personal técnico del hospital que corresponda va a hacer las investigaciones correspondientes". Por último, aseguró que "mientras tanto, el servicio sigue funcionando normalmente".  Por su parte, el jefe del servicio de guardia del Cullen, Sergio Medina, informó que "el lunes ingresaron cuatro enfermeros del Alassia con intoxicación por monóxido de carbono y hoy otro, que quedó en observación. Lo del lunes fue un claro caso de intoxicación por el cuadro clínico que presentaban los pacientes. Se les suministró oxígeno y fueron dados de alta".  Sin embargo, admitió que "el caso de hoy no es claro, el paciente quedó en observación y el monóxido de carbono en sangre dio negativo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...