21 mar 2010

Convenio 149 de la OIT

Colegas:
Que a 33 años de la Redaccion de este convenio internacional acerca de las condiciones de trabajo de las enfermeras, el 99% de las enfermeras lo desconozca, no habla muy bien de nuestra actitud profesional.
Ser profesional, no se limita a ser experto en las caracteristicas y detalles de nuestro objeto de trabajo (las personas sanas y/o enfermas).
Ser profesional, es tambien tener cabal nocion del mercado de trabajo en el que estamos insertos, en las relaciones macro economicas, politicas y sociales que moldean nuestro quehacer.
Algun desprevenido pensara que si es un convenio que "nadie conoce", no merece ser tratado, que si nadie lo conoce, es por culpa de...
Mas que culpas, hay responsabilidades profesionales.
Quien se diga profesional de la enfermeria y no conozca las implicancias de Convenio 149 de la OIT, tiene un problema.
Desde la Agrupacion de Enfermeria 21 de Noviembre, continuaremos con la Campaña de Difusion del Convenio, que iniciamos el 12 de Mayo del 2009 en el Evento en Diputados de la Nacion.
Les solicitamos que impriman y fotocopien el archivo del siguiente link, asi lo utilizamos como material de estudio y trabajo.
Es fundamental que este tema sea tratado en las escuelas de enfermeria, en los claustros.
Aqui va el link:
Un saludo a tod@s.
Equipo de la Agrupacion de Enfermeria 21 de Noviembre, Buenos Aires.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...