11 mar 2010

Corrientes, Argentina.-

Un gremio denuncia más despidos en el área de salud
http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=129716

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac) confirmaron que en las últimas horas comenzaron a llegar notas o telegramas de despido a las casas particulares de profesionales y administrativos de hospitales tanto de Capital como del interior.
“Encontrarse con compañeros llorando, como una administrativa del Vidal que fue despedida después de muchos años, duele mucho”, dijo en declaraciones radiales el presidente de Asprosac Néstor Ayala quien además resaltó que se trata de médicos, kinesiólogos, y enfermeros. “Un criterio de ajuste en salud pública que es absolutamente equivocado”, dijo.
El profesional cuestionó el hecho de que sean los trabajadores quienes tengan que pagar el despilfarro de otros. Respecto a la situación de los médicos residentes, sostuvo: “Es un tema desde hace años, acá la formación no es buena, y ade-más se van porque perciben un sueldo miserable. Eligen irse a otros lugares porque o sino no pueden vivir. Pero no pasa sólo con los médicos residentes, sino que hay médicos que hacen guardias en otras provincias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...