12 mar 2010

Curicó, Chile -

Cristina visitó el hospital de campaña instalado en Chile 
http://www.laprensa.com.ar/356343-Cristina-visito-el-hospital-de-campana-instalado-en-Chile.note.aspx
 "Estoy impresionada por el nivel de excelencia del hospital y de los médicos, enfermeros y enfermeras que trabajan en este lugar", dijo la Presidenta.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el hospital de campaña argentino instalado en la ciudad chilena de Curicó, a unos 200 kilómetros de Santiago, en una de las zonas más devastadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

A bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile, la presidenta -acompañada por el embajador argentino Ginés González García- visitó el hospital de campaña.

"Estoy impresionada por el nivel de excelencia del hospital y de los médicos, enfermeros y enfermeras que trabajan en este lugar", dijo la mandataria.

Durante su visita al centro sanitario, Cristina recorrió la sala de clínica, neonatología y los sectores destinados a la recuperación postraumática.

"Todo lo que podamos hacer, lo vamos a seguir haciendo, tratando de que los recursos humanos que tenemos en Argentina, como estos médicos, se solidaricen con la tragedia que vive el pueblo chileno", añadió

La jefa de Estado se sorprendió también cuando le comentaron el nacimiento de una bebé ocurrido anoche en la sala de neonatología del hospital de campaña y expresó: "Esto es la vida, esto es la fuerza que tiene Chile para salir adelante".

Durante la visita y en un breve diálogo con las personas que se habían reunido para saludarla, Cristina aseguró que "a veces uno se siente impotente contra la fuerza de la naturaleza, pero hay que poner todo el empeño y la fuerza para salir adelante en estas situaciones, y Chile lo sabe hacer porque es un pueblo fuerte".

Más tarde, y antes de retirarse, la presidenta felicitó al director del hospital argentino, integrante de la Fuerza Aérea, y a cada uno de los profesionales que trabajan en los módulos del centro sanitario.

"Me siento orgullosa como argentina por tener esta calidad de profesionales y el equipamiento para la emergencia que hoy le estamos brindando al pueblo chileno", dijo la jefa de Estado a los profesionales argentinos.

En el hospital de campaña, donde trabajan 31 profesionales de la salud, también se sintió hoy una de las réplicas que aún se suceden en el país trasandino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...