24 mar 2010

EE.UU.-

Proyecto de ley para proteger a los trabajadores de la salud en NJ
http://www.tribunahispanausa.com/detallesdelanoticia.php?noticia=9099

Una medida promovida por el Senador John Girgenti, con el objetivo de disuadir las agresiones en contra de los profesionales de la salud, mediante el endurecimiento de las penas por dicho delito, convirtiendo el hecho en una ofensa criminal, fue aprobada unánimemente por el panel de Leyes y Seguridad Pública del Senado.

“Sorprendentemente, alrededor de un 30 por ciento de enfermeras/os registradas/os en el estado, han reportado agresiones o asaltos mientras se encontraban cumpliendo con sus funciones profesionales”, dijo el senador Girgenti, agregando que este proyecto de ley puede servir "como un disuasorio" contra cualquier potencial agresor qué pensará "dos veces antes de atacar a un/a enfermero/a.”

El proyecto, S-911, incrementará la categoría de asalto simple a asalto agravado si la víctima es agredida durante sus funciones, como profesional del cuidado de la salud licenciado o trabajador del cuidado de la salud, laborando en una facilidad del cuidado de la salud con licencia.

El asalto agravado es considerado un crimen de tercer grado si la víctima sufre daños físicos. Los que fueran encontrados culpables serán penalizados con cárcel de tres a cinco años y multas de hasta $15,000. Pero si el asalto no resulta en daños físicos, éste será considerado un crimen de cuarto grado, el cual recibe una pena de hasta 18 meses de cárcel y multas de hasta $10,000

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...