24 mar 2010

Misiones, Argentina.-

Enfermeras reclaman pagos atrasados
http://www.lavozdecataratas.com/index.php?mod=noticia_ver&id=17681
En el marco del paro de estatales, el hospital de Pediatría “Fernando Barreyro” de esta ciudad fue escenario ayer de un fuerte reclamo por parte de 14 enfermeras en condición de monotributistas que no perciben sus salarios desde enero.

Posadas: Karina Friedel, enfermera del área de Terapia Intensiva de dicho nosocomio, expresó que “no cobramos nada desde enero por una promesa que recibimos de contrato de relación de dependencia con el Ministerio de Salud”.
Contó que la información del contrato —comunicada extraoficialmente— afirmaba que una vez consumado el trámite administrativo se abonarían con retroactividad los sueldos adeudados.
“Nos dicen que ya va a llegar el contrato, pero pasa el tiempo y mientras tanto permanecemos sin un peso”, manifestó a El Territorio Liliana Sánchez, enfermera del nosocomio pediátrico que no cobra desde febrero.
En horas del mediodía de ayer, las enfermeras fueron recibidas por los directivos del nosocomio, quienes se comprometieron a buscar una solución pronta al problema.

“Sólo falta la firma”
Romina Chamorro, delegada de  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el pediátrico, indicó: “Hubo muchas cosas desencontradas, las chicas perjudicadas pudieron hablar con la directora y se comprometió a ayudarlas”.
“La decisión es del Gobernador, solo falta que ponga la firma para los contratos”, manifestó la gremialista.
Según informaron desde ATE, en el Hospital de Pediatría son 20 los trabajadores monotributistas que desempeñan labores de enfermería.
De ese total, apenas seis tienen contrato con el Ministerio de Salud y los 14 restantes están contratados por medio del hospital.
Por idéntica labor y cantidad de trabajo (veinte guardias u ocho horas diarias) los contratados de Salud Pública perciben 1500 pesos, mientras que los del hospital menos de 1000 pesos, contrastaron.
Primer paro del año de estatales
En demanda de mejoras salariales y laborales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó ayer el primer paro general del año. Según indicó Nora Dedieu, secretaria general del gremio, la medida “tuvo un alto acatamiento”.
Indicó que “en el Registro fue del 99 por ciento, en Desarrollo Social 85 por ciento, y también hubo una fuerte adhesión en los hospitales de toda la provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...