24 mar 2010

Lugo, España.-

La CIG rechaza que las enfermeras se ocupen del aseo de los pacientes
http://elprogreso.galiciae.com/nova/50454.html

El sindicato CIG expresó en Lugo su rechazo a que las enfermeras tengan que ocuparse del aseo de los pacientes encamados aun cuando, reconoce, es una "competencia clara" de estas profesionales.

La central manifestó su parecer después de que el director de Enfermería del complejo hospitalario Xeral-Calde de Lugo, Alfredo Moreno Alegre, afirmara que las enfermeras tienen que asumir más responsabilidades, entre ellas, el aseo de los enfermos, que ahora generalmente hacen los auxiliares.

Para la CIG es "paradójico que los enfermeros aseen a los pacientes en una época en la que existe la prescripción enfermera, en la que las especialidades están a punto de definirse, en la que Bolonia va a dar la posibilidad de ser doctor en enfermería y en la que prima la hiperespecialización", dice.

Ve, asimismo, extraño que se refuerce el personal y desconfía de que de esta forma no se contraten sustitutos para bajas de menos de 15 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...