11 mar 2010

República Dominicana.-

Enfermeras exigen pago incentivo de  Senasa
 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=189975

SAN CRISTOBAL.- Las enfermeras del Hospital Juan Pablo Pina se lanzaron a las calles para exigir el pago del incentivo que suministra el Seguro Nacional de Salud (Senasa)  de un 35 por ciento. Las enfermeras abandonaron sus centros de labores para montar un piquete en el Centro Hospitalario y llamar la atención de las autoridades.

Glady Cuello, portavoz de las enfermeras, dijo que al centro hospitalario han llegado 18 millones de pesos, como parte del incentivo del Seguro de (SENASA), y la dirección del Hospital Juan Pablo Pina, no les ha entregado un centavo. .

También se sumaron al paro las enfermeras graduadas, quienes  apoyaron los reclamos de sus compañeras de labores.

Gela Parra críticó al director del Hospital doctor Rafael Mendoza, a quien acusó de agredirla con palabras groseras.

Al mismo tiempo denunció que a los pacientes no se les  están uministrando los medicamentos necesarios, y  los pacientes corren el riesgo de morir en la mayoría de los casos de emergencia.

La licenciada en enfermería Zuñidla Vallejo, representante del Frente de Sindicatos de Trabajadores de Salud Pública, agregó que la situación del Hospital Juan Pablo Pina es delicada porque no se están prestando los servicios básicos a los pacientes, alegando que no hay medicamentos.

También se sumó el doctor Luís Brito Maldonado ex director del Centro de Salud, quien acusó a los pasados ex –directores de hablar mentira y tomar los incentivos de las enfermeras y supuestamente desviarlo a otras áreas del Hospital Juan Pablo Pina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...