2 mar 2010

USA.-

 EEUU: Un hospital no contrata fumadores
Prohibido fumar dentro y fuera del trabajo

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/internacional/Prohibido-fumar-dentro-fuera-del-trabajo/10051458
Se busca enfermera con experiencia y no fumadora. Son los requisitos para trabajar en un hospital de Tennessee. La dirección del centro ha decidido que los nuevos empleados no fumen en el trabajo ni en su vida privada.

El hospital ya ha anunciado que para optar a uno de sus puestos de trabajo, a partir de ahora hay que someterse a un análisis de nicotina. Hay que demostrar que no se fuma.

El cartel de bienvenida del hospital tiene una doble lectura: Espacio libre de humos. Es decir, prohibido fumar, -hasta ahí lo habitual- pero la prohibición va más allá. Han decidido no contratar a ningún fumador, -según explica el director-, "para crear así un estilo de vida saludable para todos".

Algunos empleados en contra

Una decisión legal en este estado norteamericano pero que algunos empleados consideran abusiva. Kristi, enfermera y fumadora, se queja de que quien firma sus nóminas no tiene por qué dictar lo que ella hace en su tiempo libre.

El presidente del Instituto que vela por los derechos de los trabajadores en Estados Unidos considera la medida  'discriminatoria'. El caso es que es legal en el estado de Tennesse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...