10 abr 2010

Paraguay.-

Enfermeras van al paro
http://www.ultimahora.com/notas/310558-Enfermeras-van-al-paro
El gremio de Enfermeras del Hospital de Clínicas irá a paro desde este viernes, reclamando la renuncia de todos los miembros del Consejo Directivo de Medicina UNA, y denunciando la falta de insumos y personal en Clínicas. La medida no afectará los servicios de Urgencia y Terapias.

Arminda Vera, presidenta del Sindicato de Enfermeras de Clínicas, manifestó que no se puede garantizar la calidad de la atención si existe déficit en medicamentos y recursos humanos.

Agregó que actualmente, tanto Clínicas como la Facultad de Medicina se encuentran acéfalas. Por ello, exigen la renuncia masiva de los consejeros y la convocatoria a elecciones para nuevas autoridades.

Este gremio también envió una carta al rector de la UNA, ingeniero Pedro González, manifestándole los principales reclamos del sector.

Además, solicitan al Gobierno que mediante los órganos competentes tome las medidas políticas necesarias para "reencauzar la institucionalidad" en Medicina UNA.

El gremio informó que denunciará ante los organismos nacionales e internacionales el caos asistencial al que cada día están sometidos los usuarios como consecuencia de la ingobernalidad reinante desde hace un año en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...