20 abr 2010

SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.-

Sector enfermería paralizará labores en hospitales por cinco horas
 
http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=195778
 
La coordinadora Nacional del Sector Salud (COONASESA), anunció para el miércoles un paro de labores en los hospitales por cinco horas, en protesta porque han sido excluidas de las negociaciones del gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) para lograr un aumento salarial. La presidenta de COONASESA, Dulce Medina, indicó que la comisión negociadora del gobierno pretende obligar a los demás sectores de salud a que acepten como bueno y válido el acuerdo a que puedan llegar con el CMD sin su participación.

En ese sentido, advirtió que los profesionales y técnicos de la salud afiliados a ese gremio no aceptarán ningún acuerdo de aumento salarial que no sea el resultado del diálogo y negociación con los interlocutores representativos de todos los sectores de la salud.

No obstante, anunció que este martes, a las 5:00 de la tarde, visitarán al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque para dialogar sobre la situación.

Se recuerda que para el miércoles está programado un nuevo encuentro entre la comisión gubernamental y los representantes del CMD, donde se espera se llegue a un acuerdo definitivo entre ambas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...