2 abr 2010

Uruguay.-

Enfermería ofrecerá posgrado en Tacuarembó
Auxiliares serán nurse con dos años de especialización
http://www.elpais.com.uy/100401/pnacio-480050/nacional/enfermeria-ofrecera-posgrado-en-tacuarembo
La decana de la Facultad de Enfermería, Alicia Cabrera, tiene la intención de instalar cursos de posgrado y especialización de auxiliares en la ciudad de Tacuarembó.

La idea es utilizar la estructura del hospital local para ofrecer cursos de posgrado en atención primaria y salud rural.

En la sesión del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República del 16 de marzo en Tacuarembó, con la presencia del presidente José Mujica, la Facultad de Enfermería detectó que hay "voluntad política" tanto en el gobierno municipal como en las máximas autoridades nacionales para desarrollar la idea.
Anuncios Google

Por otro lado, buscan llegar a la "profesionalización de auxiliares de enfermería", un concepto que la Facultad viene desarrollando en Rivera y Salto. Para ello las enfermeras deben contar con bachillerato; con dos años de especialización alcanzan la licenciatura, y pasan a ser nurse, como se las denomina en la jerga médica. Desde el año pasado se viene desarrollando un plan denominado "especialidad cursada" en lugar de "experiencia notoria".

Cabrera dijo a El País que presentará un proyecto con la iniciativa académica ante el CDC, quien resuelve y habilita la realización de los cursos. "Tacuarembó cuenta con mucha experiencia en el desarrollo de la atención primaria de salud. Valoramos esa experiencia de campo y ahora nos pondremos a construir el proyecto en conjunto", afirmó la decana de Enfermería.

En ese sentido, destacó que en la zona hay profesionales de la Enfermería con la suficiente calificación para hacerse cargo de la docencia en Tacuarembó.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...