22 may 2010

España.-

El Principado anuncia que sustituirá auxiliares de enfermería, por sistemas de transporte automático de comida, en el nuevo HUCA

por Videobloguero

Imagen de  previsualización de YouTube
La noticia la tienen en la RTPA que adelanta una moto pistonuda que nos quieren vender para el nuevo HUCA, un costosísimo sistema de distribución de alimentos -que exige enormes infraestructuras de obra; ¿estaban previstas?-, que denominan "robots", como si esta cadena automática de distribución de bandejas tuviese algo que ver con los sistemas quirúrgicos robotizados. Un nuevo camelo, muy del gusto y del estilo del Presidente Vicente, gran experto, a lo largo de su vida, enn convertir el plomo en oro con la mera fuerza del engaño a base de palabrería pura y dura. Esto me recuerda los tiempos en que llamaban "robots" a las batidoras de cocina:
El responsable técnico del nuevo hospital ha avalado los robots para funciones de transporte que llegarán a Asturias después de que ya esté funcionando con éxito en otros centros sanitarios españoles. La comida llegará a los pacientes del nuevo HUCA de forma un tanto diferente ya que once robots se convertirán en parte activa del nuevo centro sanitario y echarán una mano en tareas de transporte. Los robots funcionarán durante las 24 horas del día y también transportarán medicamentos, lencería y suministros generales. Así se salvan con eficiencia las grandes distancias entre diversos puntos del centro sanitario.
En esta información tienen detallada la complejidad y el enorme coste de la instalación de estos sistemas de transporte automático, que igual es la última ocurrencia de turno y explica el tremendo modificado que se acaba de aprobar para el HUCA -el segundo ya-, cosa que a nadie puede extrañar, pues este sistema automático de transporte, que permite este rollo camelístico de que son "robots", tiene un único proveedor, con lo que las comisiones pueden ser de infarto. La medida supondrá la sustitución de una buena parte de la plantilla auxiliar Vean la instalación que requirió en un hospital de Valladolid en el que también venden la moto de que se trata de "robots", y no de sistemas automatizados de transporte de bandejas de comida guiados por laser:
Este tipo de transporte, novedoso en Europa y que en España solo existe en el hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, llevará tanto la comida como productos farmacéuticos, de almacén o lencería (sábanas, toallas, mantas o pijamas) a los cuatro edificios de hospitalización, con cuatro plantas cada uno. Para ello, atravesará por pasillos subterráneos la calle que separa el edificio industrial del hospital, recorrerá diferentes zonas solo de uso interno, empleará un ascensor específico para está máquina y, al llegar a cada planta, se parará hasta que el personal recoja las bandejas o los objetos que transporte y lo reparta por la planta. Los robots recogerán por lo tanto los carros una vez que se hayan dispuesto en ellos las bandejas de comida y harán también el recorrido contrario con la loza sucia hasta la cocina. Cada transporte recorrerá un camino de entre 125 y 150 metros de largo, según las zonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...