22 may 2010

Tenerife, España.-

Recorte

Médicos y enfermeros canarios se concentrarán en los centros sanitarios en contra de los recortes de Zapatero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 May. (EUROPA PRESS) -
   La Ejecutiva de la coalición sindical de Médicos y Enfermeros (Cemsatse) ha acordado la convocatoria de concentraciones de 15 minutos en todos los centros sanitarios de Canarias para el próximo jueves, 27 de mayo, a las 11.00, siendo ésta la primera medida en contra de los recortes anunciados por el Gobierno de España el pasado 12 de mayo para atajar la crisis económica en la que está inmerso el país.
   En una nota de prensa, Cemsatse consideró que gran parte de los recortes propuestos suponen un "claro castigo" a los empleados públicos a los que "poco menos que se les culpabiliza de la situación económica actual".
   Durante las concentraciones, que se celebrarán simultáneamente en los centros e instituciones sanitarias públicas de todo el Estado, se leerá un manifiesto contra las propuestas del Ejecutivo, que no son sino "un parche para disfrazar y paliar, de forma chapucera, una crisis que necesita de reformas estructurales profundas que permitan dar solución, de manera permanente, a las deficiencias que manifiesta la economía española", recalcó el sindicato.
   Cemsatse advirtió que los profesionales sanitarios "sufren desde hace tiempo grandes recortes en la Sanidad, que afectan tanto a la salud de los profesionales como a la propia calidad asistencial". "Además, el sector sanitario es un motor económico que puede ayudar al país a salir de la crisis económica actual, a través de la generación de empleo, y es uno de los sectores más estratégicos desde el punto de vista social", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...