8 jun 2010

España.-

El 60% de las enfermeras dice que tratará igual al paciente aunque le bajen el sueldo

http://www.europapress.es/salud/noticia-recorte-60-enfermeras-dice-tratara-igual-paciente-le-bajen-sueldo-20100608145053.html

El 54 por ciento de las enfermeras considera que los recortes salariales no afectarán a la calidad del servicio de salud general, y casi el 60 por ciento cree que tampoco empeorará la atención de la enfermería al paciente, según ha señalado el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González.
   González avanzó este martes en Tarragona los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional a más de 1.000 enfermeras que revela las citadas afirmaciones. "Sorprendentemente, casi el 66 por ciento asumiría la bajada del sueldo de garantizarse una gestión más eficiente de los recursos públicos", analizó González.
   "Hemos querido tomar el pulso de nuestros profesionales, y han dado una lección de compromiso, solidaridad y profesionalidad", celebró.
   Por el contrario, el presidente no ocultó el profundo malestar que existe entre el colectivo, un 80 por ciento del cual rechaza los recortes y más de un 95 por ciento augura que los sacrificios exigidos no ayudarán a la salida de la crisis. El 90 por ciento suspende la credibilidad del actual Gobierno.
   González, que confirmó la "inquietud e incertidumbre" que padece este sector profesional, advirtió que, de mantenerse una línea de recorte en la protección de la salud, "tendrán que explicar a los ciudadanos la pérdida de calidad, por no citar el impacto gravísimo en la industria farmacéutica, mayoritariamente implantada en Cataluña".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...