21 jun 2010

Tucumán, Argentina.-

SE AGUDIZA EL CONFLICTO DE LA SALUD
Autoconvocados anuncia paro total por 48 horas


Los próximos días miércoles 23 y jueves 24 de junio, los hospitales tucumanos permanecerán cerrados por decisión de los Autoconvocados de la Salud. La medida de fuerza se da en el marco del conflicto que este grupo sostiene con el gobierno provincial. Reclamarán por la renuncia del ministro de salud, Pablo Yedlin.


El conflicto de los Autoconvocados de la Salud escribirá un nuevo capítulo la próxima semana, cuando los hospitales permanezcan cerrados durante los días miércoles 23 y martes 24.

Una de las representantes del sector, Estela Di Cola, indicó que “se decidió endurecer la protesta porque no hay ninguna señal del Gobierno para resolver esta situación”.

La medida de fuerza se toma en reclamo por el incumplimiento de parte del Poder Ejecutivo del acta acuerdo firmada a fines de 2009 con la mediación del Arzobispo de Tucumán, Héctor Luis Villalba.

El reclamo también abarca el repudio a las agresiones físicas sufridas en el Hospital Padilla, donde dirigentes de ATSA protagonizaron una verdadera hecatombe.

Por otra parte, renovarán su pedido de renuncia para el ministro de Salud de Tucumán, Pablo Yedlín. A propósito, el dirigente Julián Nassif argumentó que "incumplió el acta acuerdo y rompió el contrato social. No es capaz de desarrollar una verdadera política de salud. Debe dejar el lugar a alguien más criterioso e idóneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...