16 jul 2010

Venezuela.-

Enfermeros en huelga aseguran que mantendrán acción de protesta
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a120710b02&id=t120710-b02
Los cuatro enfermeros, que se declararon en huelga de hambre continuaron, por segundo día, su protesta evidenciando el debilitamiento que ocasionan dos días sin comer. En la sede del Colegio de Profesionales de la Enfermería, en el sector Parque Valencia, Reina Martínez, Douglas Carrizales, David Torrealba y Julio García afirmaron que continuarán en huelga hasta que la Comisión Electoral Nacional de la Federación de Colegios de Profesionales de la Enfermería, rectifique su decisión inconstitucional de inhabilitar a 22 enfermeros, que integran la plancha uno, que participaría en las elecciones del gremio el 21 de este mes.

Los huelguistas solicitan respuestas a sus interrogantes. ¿Cuál es el fundamento legal para anular el derecho a ser elegido de los 22 integrantes de la plancha uno? ¿Por qué no se cumplen las orientaciones y recomendaciones técnicas de la Comisión de Asuntos Sindicales y Gremiales del Consejo Nacional Electoral? ¿Por qué no se cumple con la Ley Orgánica de Procesos Electorales?.

Julio Díaz, declaró que él y sus compañeros esperan que este lunes haya un pronunciamiento sobre el recurso de consideración, que presentaron el martes, solicitando el derecho a participar como candidatos en las elecciones del gremio.

El dirigente considera que la huelga de hambre no es exagerada, porque fue el último recurso que encontraron para exigir que “se impida una aberración y una arbitrariedad, que viola los principios de la Constitución Nacional Bolivariana”. (AF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...