16 jul 2010

Paraguay.-

Enfermeros contratados reclaman pago de sueldos
 http://www.abc.com.py/abc/nota/149333-Enfermeros-contratados-reclaman-pago-de-sueldos/ 
El intendente Luis Villalba (PLRA) estaría utilizando los fondos del Consejo Local de Salud para financiar su campaña política en busca de su tercera reelección , según denunció un grupo de funcionarios contratados que no cobran sus haberes desde el mes de mayo.

El jefe comunal de Areguá oficia de presidente del consejo sanitario que administra anualmente unos G. 419.000.000 para solventar los gastos de salario al personal contratado, insumos y elementos de limpieza del hospital distrital y los 9 puestos de salud de Areguá.  

Un grupo de funcionarios contratados por el consejo local de salud denuncia que la comisión directiva retiene los fondos que el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSBS), la Municipalidad de Areguá y la Gobernación de departamento Central destinan para el pago de sus salarios y para la compra de insumos para las distintas dependencias sanitarias aregüeñas.  

Según manifestaron los enfermeros contratados,  tanto el presidente del consejo de salud e intendente de Areguá, Luis Villalba (PLRA), como el administrador Darío Ortiz se desentienden del pago salarial de unas 18 personas; así como también de suministrar apoyo económico y logístico al hospital distrital y a los nueve puestos sanitarios diseminados en distintas compañías de esta localidad.  

El Ministerio de Salud desembolsa mensualmente unos G. 20.000.000, en tanto que la Municipalidad de Areguá destina unos 59.000.000 de manera anual y la Gobernación del departamento Central desembolsa unos G. 12.000.000 anualmente. Totalizando unos G. 419 millones por año para el consejo local de salud.  

Pero pese al millonario rubro, los funcionarios manifiestan que el administrador Darío Ortiz paga los salarios hasta con 60 días de atraso y sobre todo amenaza con descontratar a las personas que reclaman sus sueldos caídos y en su remplazo coloca a los correligionarios de Villalba.

Al respecto, Villalba admitió el atraso en los pagos, sin embargo negó que sean meses, sino más bien algunos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...