19 jul 2010

Venezuela.-

Colegio de Enfermeros ratificó suspensión de elecciones regionales
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a190710b08&id=t190710-b08
Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros de Carabobo. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Ana María Zárraga
Valencia, julio 18 (REDACTA).- Durante una rueda de prensa realizada este domingo, la junta directiva del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo ratificó la suspensión temporal de las elecciones regionales, decisión que fue tomada el pasado 16 de julio por mayoría simple durante una asamblea convocada por el gremio.

Siomara Rengifo, presidenta del Colegio de Enfermeros, manifestó que el proceso comicial pautado para el próximo 21 de julio estará suspendido hasta que se levante la inhabilitación política que pesa sobre la plancha número uno y la plancha número siete, por considerar que es una decisión que está fuera de estatutos de ley y que viola la Constitución Nacional.

Rengifo señaló que según el artículo 27 del reglamento interno del Colegio de Enfermeros, se establece que "las decisiones tomadas por la Asamblea son de obligatorio cumplimiento para todos los miembros, incluyendo a los que no hayan asistido a ella, aún cuando hayan salvado su voto y dejado constancia de haber votado negativamente".

Informó que la junta directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo en cumplimiento de los mandatos de la asamblea le hizo llegar a todos los integrantes del gremio la resolución que indica que "las elecciones están suspendidas hasta tanto no se garantice la participación de la plancha uno y siete".

Rosa Bueno, candidata a la presidencia por la plancha seis, se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por sus colegas. Señaló que se está violando el reglamento de ésta institución, que en su artículo número 86 establece que "ningún proceso electoral a pesar de ser impugnado o llevado a otras instancias puede ser suspendido".

Ante esta resolución, este lunes a las diez de la mañana ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Colegio Zoraida Padilla, presidenta de la Comisión Nacional Electoral, para fijar posición sobre la situación que se está presentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...