6 ago 2010

Argentina.-

El básico supera los 5 mil pesos
Visitadores médicos alcanzaron una suba salarial del 33 por ciento
Fuente: NA.
El sindicato de visitadores médicos logró el acuerdo tras varios meses de negociaciones con la industria farmacéutica, representada por CILFA y Cooperala (laboratorios nacionales) y CAEME (multinacionales

Los visitadores médicos nucleados en la Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina lograron un aumento salarial del 33 por ciento, que lleva el salario básico de esa actividad a 5.320 pesos, se informó hoy.

El sindicato logró el acuerdo tras varios meses de negociaciones con la industria farmacéutica, representada por CILFA y Cooperala (laboratorios nacionales) y CAEME (multinacionales).

El secretario general del gremio, Ricardo Peidró, destacó que los visitadores médicos de todo el país "logramos un básico de convenio de 5.320 pesos, acorde a las necesidades de los trabajadores en Argentina, incluso por encima de lo que marca la Canasta Familiar Básica, valuada actualmente en 4.800 pesos".

En un comunicado, el sindicalista sostuvo además que el nuevo básico "demuestra la rentabilidad extraordinaria de los laboratorios de especialidades medicinales, con sus elevadas tasas de ganancias, que deben ser distribuidas hacia los trabajadores de propaganda médica".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...