18 ago 2010

Chile.-

David Benton, Director General del CIE visita el Colegio de Enfermeras
http://www.colegiodeenfermeras.cl/info.asp?Ob=1&Id=7524
Nuestra organización recibió la visita del actual Director General del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), David Benton, donde tuvimos oportunidad de intercambiar variada y extensa información sobre los principales temas de la profesión.

Su agenda de trabajo incluyó una extensa reunión con el Directorio Nacional el día miércoles 3; oportunidad en que la Presidenta Nacional , Gladys Corral, hizo una reseña de los hitos más importantes que hemos trabajado a partir de nuestra incorporación al Código Sanitario y de los avances logrados hasta la fecha. David Benton se mostró muy interesado en nuestro desarrollo y realizó algunas preguntas acerca de la formación y regulación de los profesionales de enfermería en el país, como también en las condiciones que ejercemos la profesión, el tema de recurso enfermeras fue de los temas abordado con gran interés. A continuación recibió un informe sobre el terremoto y sus efectos en la población en general y en las enfermeras en particular.
Por su parte, Benton, anunció los Foros sobre Recursos Humanos que abrirá el CIE el próximo año, en Ecuador, en colaboración con la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (FEPPEN) para América Latina. Para ello habrá que elaborar una agenda con los temas y las prioridades de cada país sobre esta materia. Además comunicó la incorporación de una nueva experta en Recursos humanos al CIE.
El segundo día comenzó con la audiencia protocolar que se tuvo con el Ministro de Salud, Dr. Jaime Mañalich, donde el ministro reconoció nuevamente la importancia de la enfermería en los establecimientos de salud, para brindar atención de calidad a la población.
La programación, prosiguió ese día con una visita al Hospital del Salvador en Santiago, por ser éste el primer hospital donde se implementó la subdirección de enfermería. Allí fue recibido por la actual Subdirectora de Enfermería Sra. Yenny Sanguinetti a través de la cual se pudo interiorizar de la realidad de las condiciones y del trabajo que realizan las enfermeras en las distintas esferas. Por la tarde tuvo la oportunidad de conocer la labor de las enfermeras en Atención Primaria en el Centro de Salud Familiar Garín de la comuna de Quinta Normal, que tiene extensión horaria y SAPU; allí fue recibido por la enfermera Sra. Gladys Díaz, experta en APS, quien le hizo una excelente reseña de la atención primaria de salud y el papel que ahí juega la enfermera.
Publicada el jueves, 12 de agosto de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...