18 ago 2010

España.-

POZOBLANCO.
El hospital tiene menos personal que el mínimo en una huelga

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=579062
El sindicato de enfermería Satse denuncia a través de una nota de prensa que la actual dotación de profesionales de enfermería que presta cuidados en las diferentes unidades del hospital de Pozoblanco está por debajo de los mínimos marcados por la dirección del centro ante una jornada de huelga.

Para Satse, esta situación, es una muestra más de incoherencia del director gerente y de la directora de enfermería del hospital, pues ante una jornada de huelga consideran unos servicios mínimos para garantizar la seguridad y atención al paciente, que incumplen automáticamente sin huelga, poniendo en riesgo, según sus propios criterios, la seguridad y salud del paciente en la atención sanitaria.

Según Satse, si algún profesional decidiera no cumplir con los mínimos sufriría todo el peso de la ley, pero por el contrario, si es la Administración quien incumple esas necesidades de personal, se premiará en concepto de productividad, al responsable de dicha actuación. Para Satse, la situación provoca disminución de la calidad asistencial que se presta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...