9 ago 2010

Honduras.-

Enfermeras profesionales convocan a paro nacional
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=166951
TEGUCIGALPA.- En plena crisis por epidemia de dengue clásico y hemorrágico las enfermeras profesionales del sistema sanitario público, iniciarán paros de labores a nivel nacional, exigiendo compromisos incumplidos por parte del gobierno.
Las enfermeras profesionales, abandonarán sus puestos de trabajo mañana martes para su primera asamblea informativa.
Las empleadas de Salud exigen el pago de un plus administrativo, que aseguran debieron pagarles desde los primeros días del 2010, un incremento salarial que también estaba fijado para inicio de año y otras prebendas incumplidas.

La vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras Profesionales de Honduras (ANEPH), Juana Buchanan, informó el fin de semana que a partir de mañana martes abandonarán sus puestos de trabajo para realizar la primera asamblea informativa en su sede ubicada en la colonia Palmira de Tegucigalpa.

“Estamos demandando varios compromisos incumplidos que se han prorrogado durante este año, pero nosotros ahora estamos en pie de lucha para exigir que nos cumplan con lo que nos debe el gobierno”, expresó Buchanan.

La gremialista indicó que son más de 1,000 profesionales de la enfermería, a nivel nacional, las que presentan estos problemas, “es por eso que vamos a las acciones y convocamos a todas las compañeras a sumarse para que se nos cumpla con nuestras demandas”.

Buchanan abundó que están consientes que la red sanitaria pasa por una emergencia de dengue, pero también los incumplimientos de sus derechos laborales no pueden obviar, y las autoridades de Salud todo el año les han prometido, pero no les han concretado sus peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...