14 ago 2010

Mallorca, España.-

´Hay mallorquinas más guapas que yo, pero ellas no se han presentado al concurso´
La joven reina de la belleza asegura que no cambiaría su trabajo como enfermera ni por una portada en ´Vanity Fair´
http://www.diariodemallorca.es/sociedad-cultura/2010/08/14/hay-mallorquinas-guapas-han-presentado-concurso/594809.html   
"Para mí no es una gran satisfacción gustar a mucha gente".  Foto: Lorenzo
LYDIA MIRANDA. PALMA. Arreglada pero informal; espontánea, correcta y una mujer sumamente discreta. Xisca Martorell, de 21 años, en compañía de su novio, habla sobre su reciente coronación como Miss Balears y de su punto de vista sobre los tópicos que envuelven este tipo de certámenes.

–Guapa y tonta. ¿Se defendería?
–Sí. Entiendo que haya gente que piensa que las chicas guapas son todas tontas, pero no creo que se deba generalizar, es un tópico. Yo he estudiado enfermería y esto es un hobby.
–¿Usted cree que es realmente la más bella de las Balears?
–No, creo que hay mallorquinas mucho más guapas que yo, la diferencia es que no se han presentado al concurso. No creo que sólo buscaran una cara bonita, a una Miss se la elige por el conjunto, y me comentaron que la entrevista que me hicieron fue decisiva para mi elección.

–¿Qué le pasó por la cabeza cuando la coronaron?
–Tantas cosas... no sabia qué hacer ni qué pensar. Mucha gente se acercaba y me preguntaba millones de cosas y yo pensaba que cinco minutos antes era la misma persona y nadie se acercaba a mí. Me dio la sensación de que estaba fuera de lugar, como si de repente hubiese aterrizado allí.

–¿Ha sentido la envidia de sus compañeras?
–Tal vez haya envidias, pero prefiero no pensar en eso. Entrar en ese juego es lo que quieren, y no lo voy a hacer.

–¿Dejaría la residencia de ancianos en la que trabaja por una portada en ´Vanity Fair´?
­–No, no lo dejaría. Está claro que me haría mucha ilusión salir en esa revista, pero yo soy enfermera y esto corresponde a otro ámbito de mi vida, no es mi profesión.
–¿Se pasea usted por casa coronada?
–No, pero en la residencia me piden que la traiga y hace unos días una anciana se hizo una foto con la corona, y le decían: "¡Parece usted la reina madre!"

–Hay quien comenta que el nivel del certamen rozaba el subsuelo.
–Al principio, cuando vi las fotos, pensé que el nivel no era muy alto, pero luego ves a las chicas en persona y la cosa cambia. En una foto puedes quedar mejor o peor, pero si al natural eres hermosa, es que en realidad lo eres.
–Continuamente hace hincapié en su formación universitaria. ¿Es su manera de justificarse?
–Es que siempre me lo piden. Supongo que como en la ficha del concurso puse de profesión, enfermera, se lo tomaron en serio.

–¿Su mejor cualidad física?
–Mi cintura, porque diría que es pequeña y proporcionada. Cuando era niña, mi abuelo me rodeaba con las dos manos la cintura, y cada semana me preguntaba si había crecido. Le tengo especial cariño a esta parte de mi cuerpo.

–¿Ha intentado algún paciente aprovechar su tirón?
–No, son todos siempre muy respetuosos conmigo. Aunque hay uno muy gracioso que siempre me pide que le bese en la mejilla y me dice que presumirá de haberle dado muchos besos a la nueva Miss Balears.

– ¿Es usted una mujer de literatura?
–No leo mucho, la verdad. Y si leo, siempre es algo relacionado con mi profesión. A ti te gustará seguramente leer novelas o libros de historia, yo prefiero alguno que explique cómo realizar una sutura perfecta.

– Pero algún libro descansará en su mesita de noche.
–Sí, el último que he leído es Anécdotas de enfermeras. Me gustó mucho porque me sentía muy identificada con algunos capítulos. Cuando eres enfermera te pasan cosas realmente curiosas, e intimas mucho con tus pacientes.

–Ya no es preciosa sólo para su novio.
–Realmente sólo me importa seguir gustándole a él tanto como siempre. Para mí no es una gran satisfacción gustarle a mucha gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...