25 ago 2010

Nicaragua.-

Cooperación de Japón se extiende a fortalecer la educación de enfermería
 http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/83303/cooperacion-japon-se-extiende-fortalecer-educacion-enfermeria
El representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA Takeo Ishikawa y la ministra de salud doctora Sonia Castro, acordaron extender por un año más el proyecto Fortalecimiento de la Educación Básica y Permanente de Enfermería (ANGELES), con lo cual las actividades de dicho proyecto se ampliarán hasta agosto del 2011.

En Nicaragua el programa desarrolla actividades para fortalecer la capacidad de las enfermeras docentes e instructoras de enfermería que laboran en las escuelas formadoras, a fin de formar profesionales con calidad técnica y humana, lo que incidirá positivamente en la atención a los pacientes.

Actualmente se trabaja en estandarizar el currículo técnico superior en todas las escuelas, propiciar el intercambio de experiencias entre universidades, además en fortalecer el trabajo comunitario encaminado a realizar acciones de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.

En el proyecto participan la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud, la Asociación de Enfermería de Nicaragua, diez escuelas de enfermería, y expertas japonesas y salvadoreñas.

ANGELES es parte de la cooperación técnica que JICA brinda a Nicaragua en el área de Salud Higiene y Atención Médica, la cual se orienta a mejorar la salud pública y los servicios de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...