18 ago 2010

Perú.-

Enfermeras del Perú se alistan a celebrar su día
http://www.peru.com/cyberperiodista/NOTICIAS/SGI/PORTADA/2010/08/17/detalle8873.aspx
Se acerca el día del enfermero peruano, noble profesión que exige un alto nivel de compromiso vocacional, ética y entrega al cuidado de la persona, familia y la comunidad. Sin embargo, existen una serie de trabas o situaciones que aquejan a estos profesionales, como el tema de los nombramientos, o la falta de recursos para el Seguro Integral de Salud (SIS), y ni qué decir de los paupérrimos sueldos.
 
La decana del colegio de enfermeras–Lambayeque, Rosa Celis Esqueche , mostró su preocupación ante el olvido del sector salud por parte del presidente de la república, Alan García Pérez .

Pese a la falta de apoyo, los profesionales paramédicos festejarán su aniversario con una serie de actividades a realizarse en el transcurso de este mes. Deseamos que el sector salud obtenga respuestas positivas para bien del personal y el de la comunidad.

Hace 55 años se conmemora en el Perú el Día de la Enfermera, esto a raíz de una Bula que expidió el Papa Pío XII el 30 de agosto de 1955, que coincidió con la celebración del Día de Santa Rosa de Lima. El 10 de setiembre de 1958, el Papa Pio XII, respondiendo al pedido de enfermeras peruanas, decreta a Santa Rosa de Lima como la patrona de las enfermeras del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...