31 ago 2010

Perú.-

UNA ENFERMERA ATIENDE A 25 PACIENTES, CUANDO DEBEN SER SÓLO 8
Enfermeras reclaman incremento de sueldos
 http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=5&txtSecci_id=12&txtSecci_parent=0&txtNota_id=424621
AREQUIPA | CERCADO. Los sueldos de las enfermeras que laboran en los centros y puestos de salud, así como en hospitales del Ministerio de Salud, se encuentran congelados desde hace 15 años y requieren un incremento, informó Mercedes Oré Obando, jefa del Departamento de Enfermería de Cirugía y ex secretaria general del sindicato del hospital Goyeneche.

Reveló que actualmente reciben un sueldo mensual de 800 soles, y si realizan guardias el monto llega a los 1,200 soles, que no alcanza para atender la canasta básica familiar, debido a que en los últimos meses y días los productos de primera necesidad registraron fuertes alzas.

"Para ganar un poquito más tenemos que hacer guardias, no es justo que a los policías les incrementen los sueldos y a nosotras nos tengan olvidadas; por eso pedimos que se acuerden de nuestra labor, pues por lo menos debemos ganar 2 mil soles mensuales", dijo Mercedes Oré al recordar el "Día de la Enfermera".

TRABAJO. Respecto al trabajo que realizan, señaló que según la Organización Mundial de Salud, una enfermera debería atender sólo a 8 pacientes al día, pero ellas atienden desde 25 hasta a 32 pacientes. "Cada vez tenemos más pacientes, pero seguimos ganando lo mismo", dijo.

PROTESTA. Al ser consultada sobre alguna protesta, señaló que hay la posibilidad de hacer paros, pero deben evaluarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...