30 ago 2010

Perú.-

EXPLOTACION A ENFERMAS EN HOSPITALES DE AREQUIPA
Enfermeras dicen que hay explotación en hospitales
http://larevista.aqpsoluciones.com/?p=20263
Enfermeras de los hospitales Honorio Delgado Espinoza y Goyeneche dijeron que se necesita contratar más personal para disminuir la carga laboral que a diario resiste su gremio y, consecuentemente, mejorar la atención a los pacientes.

En general, se necesita implementar 20% más enfermeras en las principales redes de salud, por ejemplo, si antes realizaban sólo 25 turnos como manda su ley, esta cantidad se ha incrementado a 29, elevando las horas de trabajo de 155 a 190 al mes.

"En algunas áreas del hospital, dos enfermeras están atendiendo a 80 pacientes, cuando lo normal es que haya 8 por lo menos", dijo la jefa del departamento de enfermeras del hospital General, Narda Berríos Manrique.

Por su parte, la secretaria del sindicato del hospital Goyeneche, Aidé Zanabria Álvarez, indicó que para cubrir la necesidad de enfermeras en ese nosocomio, hacen falta por lo menos 14 profesionales, mientras que en el Honorio Delgado se requiere unas 54.

Como se conoció, este déficit de personal causa que no se dé una atención adecuada a los pacientes, los mismos que constantemente presentan sus quejas, de otro lado, la situación estresante que viven las enfermeras en su centro de trabajo es un condicionante que influye negativamente en la atención a los enfermos. CAS Una enfermera del Ministerio de Salud (Minsa) contratada vía CAS percibe S/. 1 500 al mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...