16 ago 2010

Pehuajó, Provincia de Buenos Aires.-

"Tecnicatura en enfermería": egresó la primera promoción
http://www.realidadpehuajense.com/2010/08/tecnicatura-en-enfermeria-egreso-la.html
El viernes pasado, en el Salón Blanco de la Municipalidad, se realizó el acto de colación de grados de la primera promoción de la Tecnicatura en Enfermería. Asistieron autoridades municipales y sanitarias. Se escucharon palabras alusivas al acto y finalmente, los nuevos técnicos en enfermería, en un marco de suma emotividad, prestaron el juramento de práctica.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Municipal, Pablo Zurro; el presidente del Concejo Deliberante, José F. Deo; la Secretaría de Salud, Marta Defrancisco; el Director de Región Sanitaria II, Mario Gallardo; las responsables regionales de Capacitación y de Enfermería, Silvia Goldman y Anahí Diana; concejales, funcionarios, directivos del Hospital Arámburu, familiares de egresados y público en general.

LOS EGRESADOS
Integran la primera promoción de Técnicos en Enfermería: Alberto González, María L.Cejas, Nora Veinticinco, María L. Rosales, Cintia Alburquerque, Ana Beldrío, Alicia Beretta, María V. Cordero, Yamila Espejo, Silvia Leal, María M. Medero, Edgardo Merlo, Vanesa Molfino, Lucrecia Navarro, Marta Olivera, Isabel Palomino, Elsa Sosa y Adelina Turnes.

EL ACTO
Luego del ingreso de la bandera de ceremonias y la entonación del Himno Nacional, se escucharon palabras de despedida, en cuyos contenidos tantos egresados, como dictantes y autoridades, pusieron de manifiesto, la importancia de la capacitación concretada, el esfuerzo realizado y las connotaciones que la profesión elegida tiene a partir de ahora.

Particular emotividad alcanzó la toma de juramento a los nuevos egresados. La licenciada Ana Gallo leyó la fórmula de juramento y por orden alfabético la primera promoción lo hizo efectivo, dando el consentimiento de práctica, ante el aplauso de la concurrencia.

La Coordinadora de la Tecnicatura, Lic. María de la Paz Berro, con elogiosos conceptos despidió a los egresados, haciendo hincapié en el esfuerzo y dedicación puesto de manifiesto, teniendo en cuenta que la mayoría de debió cumplir con sus tareas laborales, en su condición de auxiliares, en servicios de salud, además de atender sus núcleos familiares.

LAS PALABRAS DE ALBERTO GONZÁLEZ
En nombre de la flamante promoción de Técnicos, el enfermero
Alberto Rufino González, expresó:

"Acabas de terminar una etapa de tu vida. Has decidido ser enfermera y para ello debes: ser firme en tus actitudes, y perseverante en tu ideal". Acabas de terminar una etapa de tu vida. Has decidido ser enfermera y para ello debes: ser firme en tus actitudes, y perseverante en tu ideal.

Procura ser paciente, sobre todo si las cosas no te llegan de inmediato, porque debes aprender que es más sabio ir a buscarlas que sentarte a esperar por ellas.

La vida es breve. Haz tiempo para todo, porque lo que es tuyo ya está en tus manos desde el momento en que te propusiste tenerlo.

Aprende a no esperar el momento exacto para recibir los beneficios que reclamas: ve por ellos o serán de otros y en algún momento te arrepentirás de haber perdido demasiado tiempo.

No esperes que maduren los frutos para poder apreciar debidamente su dulzura, es preferible comer fruta de época y siempre estarás gozoso y deseante.

No seas esclavo del pasado y los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No remuevas dolores y sufrimientos antiguos; pero nunca olvides, así evitarás pasar por el mismo daño. Lo que pasó, pasó!

De ahora en adelante procura construir una vida nueva y camina hacia delante, no dejando de voltear de vez en cuando porque al fin de cuentas el ayer también es parte tuya.

Haz como el sol que nace cada día, que alumbra hasta la noche oscura y triste que te tocó pasar. Sólo contempla la meta y no veas que es tan difícil alcanzarla. No te detengas en lo malo que te han hecho, camina pensando en lo bueno que te pueden hacer. Al fin y al cabo la vida es un sueño. No dejes de soñar!

No te culpes por lo que hiciste, más bien decídete a cambiar. No trates que otros cambien, ya aprendiste que no pueden hacerlo por tu deseo, sino por el de ellos. Sé tu responsable de tu propia vida y trata de cambiar tú.

Vive cada día y aprovecha el pasado para el bien y deja que el futuro llegue mañana. No sufras por lo que viene si no sabes qué te espera y trata de sufrir cada día menos por el ayer que no supiste construir.

Busca alguien con quién compartir tus luchas hacia la libertad, una persona que te entienda, que te apoye y te acompañe en ella. Esto sí es una utopía y algo prácticamente imposible de lograr porque el otro no quiere. Al otro no lo puedes cambiar. El otro no se arriesga como tú, pero igual no dejes de soñar.

Si tu felicidad y tu vida están ancladas en una persona, enséñale qué es la libertad y la independencia. Intenta comprenderla, y al amarla, pídele que aprenda a compartir, o no le des más nada a cambio por no haberte hecho feliz.

Mírate con amor y respeto y haz que otros te vean de la misma forma, porque tú eres algo precioso. Desparrama en todas partes la alegría que hay dentro de ti. Que tu alegría sea contagiosa y logre expulsar la tristeza de tu alrededor. La alegría es un rayo de luz que debe permanecer siempre encendido, iluminando todos nuestros actos y sirviendo de guía a todos los que se acercan a nosotros.

Trabajo es sinónimo de nobleza. No desperdicies el trabajo que te toca realizar en la vida, te ayudará a cubrir tus gastos y mitigar tus penas, y tal vez a cumplir tus proyectos. Cuídalo! Dios nos ha creado para realizar un sueño, vivamos por él e intentemos alcanzarlo. Esto debes pensarlo y sentirlo con convicción para que no quede en un simple deseo como tantos. Pongamos la vida en ello y si nos damos cuenta que no podemos, quizá entonces necesitemos hacer un alto en el camino y experimentar un cambio en nuestra vida.

Sólo los fuertes, y los que realmente aman la vida, se atreven al cambio. Si lo logras serás un privilegiado.

No te des por vencido, piensa que si Dios te ha dado la vida es porque sabes que tú puedes con ella, o te está poniendo a prueba para ver si realmente la mereces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...