8 ago 2010

TEGUCIGALPA, Honduras.-

Revocan arresto a médico del IHSS
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=165961&cpage=1#comments
Un médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a quien la Corte Primera de Apelaciones le ordenó al juez José Humberto Palacios que le decretara un arresto domiciliario por el  supuesto homicidio de una enfermera que era su novia, ayer pidió revisión de medidas y la jueza Liz María Núñez le revocó el arresto domiciliario.

La togada le decretó medidas cautelares a Rafael Alejandro Sierra Linares un cirujano del IHSS quien está acusado por el delito de homicidio contra la enfermera Vanessa Yaneht Zepeda estrangulada el pasado 3 de febrero en la colonia Altos de El Loarque de Comayagüela.

Ahora el galeno quien estuvo encarcelado seis días en la Penitenciaría Nacional (PN) y quien por orden de un magistrado de la Corte Primera de Apelaciones abandonó la misma, se encontraba con arresto domiciliario, pero la jueza que ahora conoce la causa le impuso las medidas cautelares que incluyen estar bajo el cuidado de sus abogados, no salir del país y presentarse periódicamente a firmar el libro en los juzgados capitalinos.

Los hechos se registraron el pasado 3 de febrero cuando el supuesto victimario fue visto por varios testigos que fueron presentados ante el juez por la Fiscalía de la Mujer botando el cuerpo de Vanessa Zepeda en la colonia Altos de El Loarque después de que supuestamente la estranguló en su vehículo, según los acusadores.

En vida la joven madre de tres hijos entre ellos una bebé de cuatro meses, se desempeñaba como enfermera del IHSS quien al momento de su muerte gozaba de un permiso.

El cuerpo de la desafortunada enfermera fue reconocido por sus familiares el 4 de febrero, ya que al momento de que las autoridades reconocieron el cadáver no portaba documentos.

Ahora el galeno podrá continuar ejerciendo su profesión en el IHSS, puesto que la jueza lo ha dejado en libertad, pese a la gravedad de la acusación que pesa sobre su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...