9 ago 2010

Tucumán: Minera (que contamina) dice tener "responsabilidad social"...

Minera Alumbrera invirtió $ 1,8 millón en la refacción de la Maternidad
http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=32146
El gobierno de Tucumán inauguró la refacción total de uno de los pisos del Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de Mercedes en San Miguel de Tucumán. La UTE YMAD-Minera Alumbrera invirtió más de $1,8 millón de pesos en la refacción total del sexto piso del nosocomio, con una superficie de 720 metros cuadrados.

La obra incluyó la remodelación de los sectores de internación, que ahora cuentan con un máximo de dos camas por habitación con baño privado. El nuevo acondicionamiento permitirá una mejor estadía con mayor privacidad y confort, mejorando la calidad de la atención.

La Maternidad constituye una de las instituciones de salud de mayor relevancia para la provincia de Tucumán, atendiendo a más de 12.000 partos anuales. Debido a su alta complejidad resulta el centro de referencia gineco-obstétrico neonatal público de la región NOA.

La inversión de la UTE YMAD-Minera Alumbrera sumará $7,8 millones de pesos en la refacción total de los pisos 3°, 4°, 5° y 6°, que se espera terminar a fines de 2010. Esta contribución destinada a los tucumanos forma parte del programa de Responsabilidad Social de Minera Alumbrera, en el marco del segundo convenio firmado con el gobierno de Tucumán para la realización de grandes obras de salud.

“Es un orgullo para quienes formamos parte de Minera Alumbrera poder realizar un aporte a la salud de la comunidad de Tucumán, ya que impacta en el bienestar de la gente, más allá de la vida útil del proyecto minero. En Mayo, también aportamos todos los equipos para la nueva Maternidad de Catamarca, y seguimos sumando nuestro compromiso sostenido con la gente de la zona de influencia de nuestras instalaciones a través del Programa Comunitario que supera la década de continuidad en proyectos sustentables”, declaró el gerente de Asuntos Comunitarios, Raúl Mentz.

Las obras del referido Programa Comunitario son definidas por los gobiernos provinciales y ejecutadas por Minera Alumbrera, abarcando tanto la Capital como el interior de las provincias de Catamarca y Tucumán.

El nuevo piso cuenta con 34 camas con baño privado, enfermería, cuatro núcleos sanitarios para pacientes con discapacidades motoras, habitación de enfermería con dormitorio de guardia y baño, dos consultorios médicos de atención ambulatoria, un consultorio de salud mental, una sala de discusión de casos clínicos y una sala de espera para familiares.

En los últimos cinco años Minera Alumbrera ha invertido más de $27,5 millones en programas comunitarios en Catamarca y Tucumán, lo que implica un promedio anual que supera $5,5 millones. Si a estos valores se le suman los aportes realizados a partir de los convenios firmados con los gobiernos provinciales para la realización de obras de infraestructura  que alcanza $51,5 millones, el monto destinado al desarrollo de estas comunidades totalizó $79 millones.

La empresa lleva adelante un programa comunitario en su zona de influencia en las provincias de Catamarca y Tucumán, mediante el apoyo a proyectos productivos, de educación y de salud implementados por instituciones legitimadas por la sociedad. La meta es invertir en competencias, en el desarrollo social y en beneficios económicos que se extiendan más allá las actividades mineras. Para ello provee capacitación, recursos técnicos y financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...