4 ago 2010

Tucumán, Argentina.-

SE PROFUNDIZAN LAS MEDIDAS DE FUERZA DE LOS AUTOCONVOCADOS
Los enfermeros se suman al paro médico en Tucumán
http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=15847
Los enfermeros agrupados en Autonvocados de la Salud comenzarán con paros de actividades parciales de tres horas en los hospitales de Tucumán. De esta manera, se suman a los planteos de los médicos dentro del sector rebelde de la asistencia pública. Piden el cumplimiento del Acta Acuerdo. El viernes habrá una nueva caravana-marcha a plaza Independencia.
ATENCIÓN. Siguen las medidas de fuerza sin visos de solución

Las medidas de fuerza comienzan a implementarse desde las 7.00 hasta las 10.00, a partir de una resolución tomada por la reciente asamblea interhospitalaria de los Autoconvocados.

"Se está analizando profundizar estas acciones con paro durante toda la jornada de trabajo el viernes y el cierre del quirófano la próxima semana", dijo Francisca Cruz, del Centro de Salud, quien aclaró que en cada hospital se decide la forma protesta.

Julián Nassif, delegado del Hospital de Niños, explicó que durante la reunión de los referentes de los hospitales se confirmó "el paro, el bloqueo informático, el cierre simbólico de los hospitales y el viernes culminar esta semana de protesta con una caravana a Plaza Independencia".

Al respecto, el vocero indicó que "distintos hospitales han manifestado la profundizacion de la movilización y las medidas de paro".

Por su parte, otras fuentes del Movimiento explicaron a A LAS SIETE que siguen las conversaciones con el sector disidente de los Autoconvocados para volver a unificar fuerzas: "Como siempre estamos debatiendo en forma democrática nuestro plan de lucha que ya lleva más de un año, ante la intransigencia de las autoridades y las diferencias están superadas, pero más allá de las diferencias internas, lo importante es el horizonte y desde ya las reivindicaciones siguen vigentes", expresó la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...