4 sept 2010

Córdoba, Argentina.-

Tragedia en el geriátrico
Nicola y la enfermera serían imputados la semana próxima

http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=28343
Son considerados los dos máximos responsables por el incendio que acabó con la vida de seis abuelos en La Petite Residence. Recién la semana próxima se definirían las causas del siniestro.

Gabriel Nicola, propietario de La Petite Residence y Noemí Quirós, la enfermera a cargo del cuidado de los ancianos, serían imputados la semana próxima acusados de ser los principales responsables por el trágico incendio que acabó con la vida de seis abuelos el miércoles pasado.

La decisión llegaría la semana próxima, una vez que el expediente de la causa llegue a manos de la fiscal Liliana Copello, que actualmente se encuentra en la provincia de San Luis participando de un Congreso Nacional.

La semana próxima también se conocería si uno de los calefactores colocado en la habitación donde se desató el foco ígneo, habría sido la causa de las llamas.

En este sentido, los peritos evalúan dos hipótesis. Primero, que el calefactor estaba encendido, pese a las declaraciones de Quirós que asegura que estaba apagado, y que prendió fuego a una cortina ubicada a una distancia de 20 centímetros o a un colchón emplazado a sólo 10 centímetros, desatando la tragedia.

La segunda posibilidad es que estuviera apagado, pero con una fuga de gas, lo que habría provocado que prendiera un segundo calefactor ubicado en la habitación, que sí estaba pendido.

Cabe recordar que hasta el momento el expediente se encuentra en manos del fiscal Víctor Hugo Chiappero, quien entregará el lunes el documento a Copello.

1 comentario:

  1. Y en el geriatrico, cuantas enfermeras habìan?

    Y si la enfermera estaba atendiendo a otro paciente?

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...