27 sept 2010

Ecuador.-

Marchan por respeto
http://www.critica.com.pa/archivo/09252010/nacional.html#axzz10YxMs7cF
Las enfermeras marcharon hacia la Presidencia de la República, exigiendo respeto a su profesión y a las leyes que regulan la carrera.

Annett Craig, presidenta de la Asociación de Enfermeras de la República de Panamá, explicó que hay intentos de desconocer las leyes que rigen las labores de los "ángeles blancos", incluyendo el sistema de evaluación elaborado por el Comité Nacional de Enfermería.

Craig manifestó que al igual que ellas, debe utilizarse la misma matriz de evaluación para los técnicos de Enfermería, de esta forma se garantizará los estándares de calidad del personal de salud.

Un grupo nutrido de enfermeras de la ciudad capital y capítulos del interior entregaron un pliego de peticiones a funcionarios de la Presidencia de la República para que sean evaluados y se hagan los correctivos correspondientes.

Enfermeras reclamaron sensibilidad al Gobierno
http://www.eluniverso.com/2010/09/27/1/1355/enfermeras-reclamaron-sensibilidad-gobierno.html?p=1354&m=27
Un grupo de enfermeras se movilizó esta mañana hasta los bajos de Carondelet para decir al Gobierno que el Proyecto de Ley de Servicio Público les afecta.

El gremio exigió sensibilidad ante los horarios especiales, que se indican en el cuerpo legal.

Patricia Gavilánez, presidenta de la Federación de Enfermeras, reclamó que quienes ejercen la profesión están expuestas a  pinchazos, riesgos químicos, bacterias, infecciones, hacer fuerza, entre otros puntos.

El presidente de la República, Rafael Correa, les ofreció atenderlas, reportó el noticiero de Ecuavisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...