8 sept 2010

España.-

DISEÑAN UN MÁSTER DE COOPERACIÓN ENFERMERA
http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=239251
Para mejorar la salud de la población con menos recursos
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, ha impulsado un máster en Cooperación Enfermera que se impartirá a partir de este curso 2010-2011 y que pretende aportar su granito de arena para mejorar la salud de las poblaciones con menos recursos.

Según señaló Fuden este martes, víspera del Día del Cooperante, el 8 de septiembre, la mejora de la formación es "clave" para aumentar los resultados de las políticas emprendidas en materia de desarrollo de los países empobrecidos.

Por eso, prosiguió la fundación de la enfermería, es necesario que los cooperantes cuenten con los conocimientos adecuados para desarrollar con eficacia su trabajo en el terreno.

En ese terreno, aseguró, "la enfermería es básica" para lograr la reducción de la mortalidad de los menores de cinco años, la mejora de la salud materna y la disminución de la incidencia de enfermedades como el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, incluidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por todo esto, el nuevo máster en Cooperación Enfermera profundizará en las características específicas de la enfermería para garantizar el acceso de la población a los cuidados básicos de salud.

Para ello, contextualizará el trabajo de los enfermeros en el ámbito internacional y definirá las necesidades, tanto de la población, como de los enfermeros que viven y trabajan en los países a los que se dirige la cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...