25 sept 2010

Rosario, Santa Fé, Argentina.-

Paro en el Carrasco: "Hay que dar seguridad a los trabajadores"
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=78379
El ministro de Salud Miguel Ángel Cappiello advirtió que la medida de fuerza por 48 horas iniciada ayer por los profesionales del hospital, luego de que un enfermero contrajera tuberculosis, "no soluciona la situación sino que trae más conflicto". El lunes habrá una nueva reunión entre trabajadores y autoridades
Este viernes no había atención normal en el Carrasco. Se cumple con alto acatamiento una medida de fuerza de 48 horas iniciada ayer por los trabajadores del hospital. Los profesionales exigen mayores medidas de seguridad sanitaria ante un caso de contagio de tuberculosis que tuvo como víctima a un enfermero. El ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, sostuvo que la situación “no se soluciona con un paro”.

Desde el móvil de Radio 2, el periodista Pablo Procopio, informó que hoy en el hospital de Avellaneda y 9 de julio la atención l público estaba restringida a las guardias mínimas.

En tanto, el lunes próximo está prevista una reunión entre los trabajadores y autoridades municipales a cargo de la conducción del hospital. Tras ese encuentro, los profesionales de la salud decidirían si continúan o no con la medida de fuerza.

En tanto, el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, consideró que el contagio de enfermdades puede ocurrir más allá de extremar las precauciones y medidas de seguridad sanitarias. “Cuando fui directo del Carrasco tuvimos un caso similar a pesar de atender este tipo de cuestiones como corresponde”, indicó.

Luego, observó en referencia a la medida de fuerza: “No se soluciona con un paro, eso sólo gener a más conflicto” ya agregó: “Lo que hay que hacer es tomar las medidas que le den seguridad a los trabjadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...