17 oct 2010

Venezuela.-

Enfermeros de la Misión Sucre solicitan cancelación de sueldos

A la redacción del diario de Los Andes se hicieron presentes Rosio Delgado, Rosa Zarazona, y Walditrudis Arellano, representantes del Sindicato Bolivariano de Enfermería del estado Táchira (Sinboproenf), quienes manifestaron su preocupación por la deuda pendiente referente a la cancelación de salarios a los enfermeros contratados de la primera y segunda cohorte de la Misión Sucre a nivel nacional por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

La deuda pendiente con el personal de enfermeros graduados, pertenecientes al Programa Nacional de Enfermería Integral y Comunitaria (Misión Sucre), es de 6 quincenas a la primera cohorte y 7 quincenas a la segunda cohorte, incluyendo incidencias y ticket cesta. Cabe señalar que la deuda se presenta desde el mes de junio hasta el mes de septiembre del año en curso.
 
Aprobados

Igualmente, refirieron que "los recursos presupuestarios por concepto de sueldo e incidencias para cubrir los gastos en la contratación de enfermeros (as) de acuerdo al punto de cuenta número 040, de fecha 1.º de junio del 2010, fueron aprobados por el presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías".

Aprovechando la oportunidad, las representantes del Sindicato Bolivariano de Enfermería del estado Táchira, hicieron la solicitud al presidente de la Corporación de Salud y al personal que labora con los pagos de los enfermeros pertenecientes a este programa, a fin de gestionar con premura y en los lapsos establecidos por recursos humanos y como lo requiere el Ministerio de Salud a nivel nacional, todo lo referente a fin de que puedan obtener la cancelación de sueldos y beneficios de Ley correspondiente. (Fanny Sayaverde/pasante UNICA).

1 comentario:

  1. FELICITO A LOS GREMIOS ENTRE ELLOS AL COLEGIO DEL ESTADO TACHIRA,PRESIDENTA: CARMEN ZULEIMA MEDINA POR LABOROR QUE VIENE REALIZANDO Y LOS LOGROS OBTENIDOS DENTRO DEL ESTADO TACHIRA Y TODO EL TREN QUE ESTA AL FRENTE,EL HOSPITAL CENTRAL LA APOYA ADENTE LICENCIADA POR SU HUMILDAD,HONESTIDAD,RESPONSABILIDAD ANTE LA INSTITUCION, NO TENEMOS INTERES EN NINGUN TINTE POLITICO,ESTAMOS TODOS POR EL LOGROS DE LOS OBJETIVOS QUE SON LOS PACIENTES------

    ResponderEliminar

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...