6 oct 2010

Tegucigalpa, Honduras.-

Exigen pago de bono ante la Secretaría de Salud

Los afiliados a la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras exigen el bono por riesgo de tres mil lempiras.

Auxiliares de enfermería protagonizaron un plantón en las afueras de la Secretaría de Salud de Honduras, exigiendo la cancelación del bono por riesgo que les adeuda el gobierno central.
Cerca de dos mil enfermeras cumplieron este martes un paro de labores en la mayoría de los 63 centros de salud de la capital hondureña, demandando el pago del bono equivalente a tres mil lempiras, que ya fue cancelado a personal de los hospitales públicos.
Los afiliados a la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH) se apostaron desde tempranas horas en el portón de ingreso de la Secretaría de Salud, hasta que una comisión gubernamental logró un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares (Sitramedys).
La Secretaría de Finanzas anunció por su parte que cancelará el bono entre miércoles y jueves a los y las auxiliares de enfermería que aún no lo han recibido.
Dicha compensación fue aprobada en 2009 por el ex presidente Manuel Zelaya, por la exposición que sufren los empleados de la salud durante sus labores
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares  protagonizaron una propuesta afuera de la Secretaría de Salud.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Medicina y Similares protagonizaron una propuesta afuera de la Secretaría de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...