30 oct 2010

Huesca, España.-

"Los enfermeros son los que más conocen a la población"
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=655513
Lucía Hernández, como enfermera, subrayó el papel de estos profesionales en el control de las Enfermedades Tropicales Desatendidas porque son posibles de tratar por medio de intervenciones "muy sencillas" que pueden llevar a cabo principalmente el personal de enfermería, ya que es el que está más cerca de la población, el que mejor conoce sus condiciones de vida y el que más capacidad tiene para fomentar hábitos saludables.

"Creemos que es necesario que las enfermeras conozcan estas enfermedades y que sepan que se pueden tratar con medidas muy sencillas, y a su vez hemos querido traer esta jornada a un hospital, que es donde acude la gente cuando está enferma", agregó.

Respecto al programa de vacaciones solidarias, explicó que la iniciativa consiste en dedicar el mes de vacaciones a conocer cómo trabajan las enfermeras y enfermeros en países desfavorecidos de Sudamérica, Centroamérica y África.

"Ellos cubren con todos los gastos y FUDEN se encarga de organizar su estancia allí, de concertar las visitas a los centros sanitarios y de enseñarles cómo funciona el sistema".

Respecto al brote de cólera en Haití, explicó que desde FUDEN se están iniciando conversaciones para llevar a cabo proyectos de desarrollo a largo plazo en ese país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...