30 oct 2010

Palencia, España.-

Las enfermeras aseguran que su calendario de descansos es ilegal
http://www.nortecastilla.es/v/20101030/palencia/enfermeras-aseguran-calendario-descansos-20101030.html

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha difundido un comunicado en el que muestra su total desacuerdo con la decisión de la Gerencia de Atención Primaria de implantar unilateralmente «y en contra de lo que sucede en el resto de la comunidad autónoma» unos calendarios para Atención Continuada -guardias- que, desde su punto de vista, «son claramente ilegales al no ajustarse a la normativa vigente».
Estos calendarios establecen un descanso postguardia entre la jornada ordinaria y la complementaria para el personal sanitario de Primaria, que, según el sindicato, no se ajusta a lo que permite la normativa autonómica. Satse insta a todos los profesionales de enfermería a no cumplirlos.
El sindicato recuerda que varias sentencias provocaron la movilización de los trabajadores el pasado verano. Dichas sentencias obligaban a Sacyl a conceder el descanso postguardia y la administración sanitaria optó por modificar el Decreto de Jornada laboral para solucionar el problema. Esa modificación planteada por Sacyl movilizó a Satse, que llegó a convocar una huelga para el presente mes de octubre y el próximo de noviembre en toda la región que finalmente no se celebró, dado que obtuvo de Sacyl el compromiso de negociar este asunto, además de otras cuestiones.
Pese a ese compromiso regional, ahora, la Gerencia de Primaria de Palencia opta unilateralmente por establecer unos calendarios exclusivos de esta provincia, mientras que la administración sanitaria a nivel autonómico y los representantes de los trabajadores se encuentran negociando en la Mesa Sectorial de Sanidad cómo quedará ese descanso postguardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...