9 oct 2010

Luján, Buenos Aires.-

SE TRATA DE ALEJANDRA BRAMBILLA
Trabajadora de la Clínica Güemes denuncia que la despidieron por reclamar

http://www.elcivismo.com.ar/nota.php?nota=7390 
La mujer, que se desempeñaba como enfermera de Pediatría durante la noche, recibió el miércoles la noticia de su despido. Luego de trabajar 10 años sin problemas en el centro de salud, manifestó que la echaron por haber solicitado aumentos durante el conflicto en el mes de agosto.
La empleada de la Clínica Güemes cree que fue despedida por reclamar. 
Alejandra Brambilla, quien hasta el miércoles cumplía funciones de enfermera en el servicio de Pediatría de la Clínica Güemes, denunció que fue despedida por haber representado a varios trabajadores durante los reclamos que se mantuvieron en ese centro de salud durante el mes de agosto.
En diálogo con EL CIVISMO Digital, Brambilla explicó que, en los 10 años que trabajó en la clínica, nunca tuvo inconvenientes de ningún tipo, ni llamados de atención, ni quejas de padres, ni ningún problema con sus compañeros, por lo que la noticia de su despido fue una sorpresa. Esa situación la llevó a pensar que las causas de su despido tuvieron que ver con los reclamos que protagonizó, aunque en el telegrama que recibió no figuran las causas por las que la echaron de su empleo.
"Ayer (por el miércoles) me llama mi supervisora diciéndome que a la noche, cuando fuera mi turno, no me iba a poder dejar entrar, porque me habían echado. Yo no lo podía creer. Soy una persona que siempre hizo horas extras, que siempre colaboró con el servicio en todos los turnos, a la hora que me llamaran, cuando no había gente trabajaba sola, colaboraba con los otros servicios", recordó Brambilla y agregó que corroboró esta información con la jefa de Personal de la Clínica.
Según detalló, el telegrama que le enviaron desde el centro privado de salud sólo indicaba: "Notificamos despido a partir de la fecha. Liquidación final y certificación de servicios y aportes a su disposición".
Brambilla, convencida de que las razones de su reciente desempleo tienen que ver con los reclamos realizados durante el mes de agosto, detalló que, en esa oportunidad, no sólo llevaron adelante un paro -luego de 20 años sin que se tomara esta medida de fuerza en la clínica- y consiguieron varios aumentos que les correspondían, como el 10 por ciento por realizar servicios como camilleros, o el pago de horas extras. "Queríamos que paguen todo como correspondía y yo era la persona que iba y venía con las notas, la cara visible, la que se reunía para decirles los pedidos. Era la cara del reclamo", sostuvo.
Aunque, por el momento, la situación para Brambilla no tiene vuelta atrás, la enfermera comentó que espera que su despida llegue a conocimiento público para que no le ocurra a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...