9 oct 2010

Jaén, España.-

El desempleo en la Enfermería afecta a cerca del 30%
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/26941-el-desempleo-en-la-enfermeria-afecta-a-cerca-del-30
Alrededor de un 30% de los profesionales de Enfermería de la provincia se encuentra en situación de desempleo.

Así se ha puesto de manifiesto esta mañana durante la celebración de la segunda Jornada Provincial de la Enfermería Joven, en la que ha participado medio centenar de jóvenes enfermeros de las dos últimas promociones de la Universidad de Jaén.
El presidente del Colegio de Enfermería de Jaén, José Francisco Lendínez Cobo, se ha dirigido a los asistentes para informarles de la situación que atraviesa la profesión. “En la actualidad, la coyuntura económica afecta a la Enfermería, más teniendo en cuenta que es una profesión que depende mayoritariamente de la Administración”, ha asegurado Lendínez. Así, ha puesto de manifiesto la tendencia de los jóvenes enfermeros a marchar a otros países como Italia o el Reino Unido en busca de una primera oportunidad, de un primer trabajo.
Además de la situación actual que afecta mayoritariamente a los jóvenes, en la segunda Jornada Provincial de la Enfermería Joven se ha hablado también sobre Prescripción Enfermera y las nuevas competencias que adquieren los profesionales, la conversión de la Diplomatura al Grado y los servicios que ofrece el Colegio a los nuevos colegiados que hoy han jurado el código deontológico de la Enfermería.
Lendínez ha estado acompañado por el secretario del Colegio, Andrés Ila; el director de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén, Alfonso Cruz Lendínez, y la presidenta del Comité Deontológico de la institución colegial, Pilar López-Rodrigálvarez Pérez. Al término del acto, se ha inaugurado una exposición de trajes antiguos de enfermeras y enfermeros utilizados en diferentes etapas de la historia. Esta misma exposición de uniformes se trasladará la próxima semana a la caseta que el Colegio de Enfermería de Jaén tiene en el recinto ferial de Jaén, con el objetivo de que pueda exhibirse entre los asistentes. Posteriormente, se trasladará de manera itinerante por los centros hospitalarios de Jaén, Linares y Úbeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...