30 oct 2010

Mérida, España.-

Más de cien trabajadores del Centro Sociosanitario de Mérida se manifiestan denunciando su indefensión y reclamando mayor seguridad y más personal.
http://digitalextremadura.com/not/3952/mas_de_cien_trabajadores_del_centro_sociosanitario_de_merida_se_manifiestan_denunciando_su_indefension_y_reclamando_mayor_seguridad_y_mas_personal_/
Como ya se indicaba en la anterior edición de DEX, el malestar en los trabajadores del antiguo Psiquiátriuco de Mérida, actualmente denominado Centro Sociosanitario es muy notorio, sobre todo como consecuencia de la agresión recibida por una compañera, auxiliar de enfermería, atacada con arma blanca por un interno fugado. Se consideran indefensos, solo hay un guarda de seguridad, y reclaman más personal

   Manifestantes en las puertas del centro Sociosanitario de Mérida. Imagen: Extremadura al día
Más de un centenar de trabajadores pertenecientes al SEPAD y que desarrollan su labor en el Centro Sociosanitario de Mérida – antiguo Psiquiátrico – se han manifestado a las puertas de su centro de trabajo para protestar por el grado de indefensión que consideran están sufriendo y también que el centro disponga de más personal para atender tanto a los enfermos judiciales como a los que permanecen en el centro “ no precisamente por haber cometido ningún tipo de delito”, como el que ha llevado a cabo el agresor de su compañera, auxiliar de enfermería.

Alegan que no son personal penitenciario sino sanitario, por lo que la situación debe cambiar de tal forma que los pacientes judiciales estén  apartados del resto.

Se da la circunstancia que los pacientes “ judiciales” se mezclan con los crónicos y en ocasiones les agreden, “ sabiendo muy bien lo que hacen” al igual que al personal, como ha ocurrido en este pasado fin de semana.

Asimismo, se quejan de que en la actualidad el centro disponga de un solo guarda de seguridad. "Queremos que se nos escuche, estamos corriendo un riesgo que no nos están agradeciendo y que cada vez nos están metiendo más judiciales y toxicómanos con patologías duales a mezclarse con pacientes mentales", ha señalado el portavoz de los manifestantes., para añadir que "hay un número considerable de pacientes judiciales por los que la Junta de Extremadura se lleva un dinero al tenerlos allí ingresados, exponiendo la seguridad de los trabajadores y de los demás pacientes".

La víctima agredida continúa estando estable, dentro de la gravedad de las heridas, de las que se está recuperando en el Hospital de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...