30 oct 2010

Honduras.-

Enfermeras y enfermeros auxiliares a paro de labores este jueves    
http://www.radioamerica.hn/sitio.cfm?pag=leenoticias&t=Nacionales&id=25928
Radio América. La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), anunció que mañana a partir de las 6:00 de la mañana paralizarán sus labores en todos los hospitales públicos del país para exigir al gobierno el pago de cesantías, un incremento salarial, entre otras peticiones.

La presidenta de las asistentes de la enfermería, Janeth Almendárez, dijo que todas las áreas a excepción de las emergencias, salas de labor y parto, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y sala de neonatos, de los centros hospitalarios se irán a asambleas informativas progresivas hasta obtener una respuesta a sus demandas.

Las enfermeras exigen el pago de cesantías, la renovación de 110 plazas que la Secretaría de Salud quitó, el pago a unas 87 asistentes que este año les corresponde jubilarse, la entrega de la estructura de 250 enfermeras que fueron nombradas este año, y el ajuste salarial respectivo al 2010, manifestó Almendárez.

Añadió que no suspenderán las medidas de presión hasta que el gobierno las convoque a un diálogo y les den una respuesta definitiva a sus peticiones.

Igualmente, el Sindicato de Trabajadores del Hospital Genaro San Felipe, anunció que mañana también se van a paro de labores ante la negativa del gobierno central, de no convocarlos para definir el tema sobre el reajuste salarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...