13 oct 2010

Misiones, Argentina.-

Guccione anunció la incorporación de diez enfermeras al hospital Samic de Eldorado
http://www.misionesonline.net/noticias/12/10/2010/guccione-anuncio-la-incorporacion-de-diez-enfermeras-al-hospital-samic-de-eldorado
El ministro de Salud Pública de la Provincia, José Guccione anunció la incorporación de 10 enfermeras en los próximos días al Samic Eldorado y resaltó las gestiones que se están realizando para la incorporación de más profesionales a fines de este año. El anuncio fue en la reunión del Consejo de Emergencia del Hospital Samic que se realizó hoy en Eldorado.

El titular de la cartera sanitaria informó a los presentes sobre el avance de las gestiones para la incorporación de mayor número de enfermeras al nosocomio y sobre la apertura de un anexo de la carrera de Enfermería en Eldorado. “Con el Colegio de Profesionales de Enfermería y con la Universidad Nacional de Misiones se están haciendo todos los trámites pertinentes para que el año que viene se abra un anexo de la UNaM en la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado, donde podrían estudiar casi 300 chicos de la zona Norte”. En esa línea resaltó que habrá becas para los estudiantes.

En cuanto a la incorporación de profesionales manifestó que este año egresan de la Universidad 80 nuevas enfermeras, “que las vamos a ir canalizando este año para que las que sean de la zona Norte de la provincia puedan incorporarse al hospital. Actualmente dos 2  ya se incorporaron y otras 10 vamos a incorporar en estos días”.

El Ministro  de salud  se refirió además de la necesidad de médicos especialistas y señaló que “en el país hay muchos profesionales de Misiones que están retornando y se están incorporando a nuestra estructura sanitaria. A partir de este Consejo de Emergencia habrá que ver cuales son las necesidades de algunas  de las especialidades para traerlos a este ámbito”.

Con respecto al avance de la obra de ampliación del Hospital Samic reiteró que el sector de Emergencia y otros anexos estarán concluidos para fines de octubre, mientras que Neonatología y Obstetricia estarán finalizadas en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...