22 oct 2010

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-

MOSCOSO PUELLO
Enfermeras paran labores en hospital por atrasos en pagos
La Unión Nacional de Servicios de Enfermería paralizó ayer por dos horas las labores en hospital Francisco Moscoso Puello, en reclamo del pago de los incentivos por los servicios ofrecidos a los pacientes asegurados con el régimen subsidiado del Senasa.
El director del hospital, Roberto Lafontaine, rechazó que se haya presentado un atraso en el pago, el cual, aseguró, se distribuye anualmente, en vista de que el centro no recibe un gran volumen de pacientes asegurados por el régimen subsidiado del Senasa.
El "calentamiento" buscaba presionar a las auto- ridades del hospital para que realicen el pago cuanto antes, conforme a lo que establece la Ley, un 30% a las enfermeras, 40% a los médicos y 10% al resto del personal de salud que labora en los hospitales.
Ángela Medina, dirigente de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, dijo que hace un año que el incentivo no se les paga a las cerca de 400 enfermeras que trabajan en ese hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...