21 oct 2010

Sevilla, España.-

Satse critica el "deterioro" del centro de salud de Cisneo Alto, pese a que aún no se ha inaugurado

El sindicato de Enfermería Satse-Sevilla ha advertido este jueves del "deterioro" que presenta el nuevo centro de salud de Cisneo Alto-Las Naciones, "que permanece cerrado desde hace meses a la espera de su inauguración, anunciada para la primavera de 2010".
El sindicato de Enfermería Satse-Sevilla ha advertido este jueves del "deterioro" que presenta el nuevo centro de salud de Cisneo Alto-Las Naciones, "que permanece cerrado desde hace meses a la espera de su inauguración, anunciada para la primavera de 2010".
Satse critica el
En una nota, este sindicato ha reprochado que el edificio se mantiene cerrado, "presentando ya las primeras deficiencias, como la rotura de la puerta de entrada y la acumulación de basura y suciedad en general".
En concreto, ha detallado que las obras de construcción "concluyeron hace meses", si bien desde entonces "se encuentra vallado y con vigilancia 24 horas".
"Aunque el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado su apertura en diversas ocasiones, la última para la primavera de este mismo año, el edificio permanece vacío y con los primeros síntomas de deterioro", han proseguido desde Satse, toda vez que han recordado que el pasado mes de enero el Distrito Sanitario Sevilla "dio por cerrada la negociación, después de seis meses, de la reordenación del personal sanitario afectado por la apertura de los nuevos centros de salud".
Sin embargo, advierten de que "meses después" sigue sin concluir la reordenación, "generando la consiguiente incertidumbre para los profesionales que ven, además, como cambian sus circunstancias personales sin conocer cual será su destino definitivo".
El centro de salud Cisneo Alto-Las Naciones, situado en la calle General Chamorro Martínez esquina con Alcalde Manuel del Valle, es uno de los diez centros incluido en la renovación de la red de Atención Primaria de Sevilla capital puesta en marcha por el SAS en 2005 en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.
La construcción del centro de salud de Cisneo Alto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Sevilla, contando con una inversión de 3.578.932 euros, mientras que el equipamiento y la dotación la financia el SAS, contando con una inversión prevista de 358.000 euros.
Según las previsiones del SAS, este centro dará servicio a 19.000 vecinos de San Diego, Parque Miraflores, Parque Atlántico, Las Naciones, Campos de Soria y Cisneo Alto, reduciendo la población atendida en los centros Gonzalo de Bilbao, Esperanza Macarena y Ronda Histórica.
Para Satse, "no se debe consentir que unas nuevas instalaciones se deterioren por la dejadez de las administraciones implicadas, en este caso el Ayuntamiento de Sevilla y el SAS", motivo por el que ha exigido "una solución urgente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...