21 oct 2010

Caracas, Venezuela.-

Profesionales de la salud aspiran a salario de Bs. 7 mil
http://www.el-carabobeno.com/impreso/articulo/t211010-e04/Profesionales-de-la-salud-aspiran-a-salario-de-Bs.-7-mil 
Los profesionales de la salud aspiran devengar un salario de 7 mil bolívares.

Delegados de diversos gremios de la salud, entre estos odontólogos, nutricionistas, enfermeros, bionalistas, el Sindicato Nacional de Empleados de la Salud y el Sindicato de Hospitales y Clínicas, abordaron el tema salarial y de convención colectiva durante una asamblea en el Colegio de Enfermeros del Distrito Capital.

Ramón Agüero, presidente del gremio blanco en Distrito Capital, mostró preocupación ante la indiferencia del Gobierno Nacional en los últimos 11 años, frente a las peticiones de reivindicaciones socioeconómicas.

El dirigente sindical acusó al presidente Hugo Chávez de no preocuparse por la salud de los venezolanos. "Tiene toda su atención en adquirir armamento en el exterior y mientras los hospitales del país se encuentran en malas condiciones para atender a la población, cada día se incrementan el número de afectados por dengue, y los profesionales de la salud migran hacia otros países buscando mejoras en el ámbito laboral y económico".

Movilizaciones

Una de las decisiones aprobadas por unaminidad durante la asamblea es realizar en los próximos días una movilización hacia la Vicepresidencia de la República, donde solicitarán que sea Elías Jaua quien dé respuesta a sus peticiones de incremento salarial, la discusión de contratación, y sobre la infraestructura hospitalaria.

Agüero aseguró que están dispuestos a publicar todas las comunicaciones que han enviado a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de la Salud, a la Vicepresidencia de la República, sin que hayan obtenido respuesta. "Creemos que existe una burla permanente de lo cual responsabilizamos a la ministra Eugenia Sader y a toda su comitiva, los viceministros en la persona del profesor Ramón Moreno quien delegó a un abogado Ana Moreno a que nos atendiera en el despacho de la Salud y hasta los momentos no hay decisiones ante nuestras exigencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...